180.000. MIL DÓLARES SE INVIRTIÓ EN ASFALTADO DE LA AV. AMAZONAS EN VALLADOLID

Valladolid.- Zamora Chinchipe.- La Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN E.P, adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe, asfaltó la Av. Amazonas, ingreso principal de la parroquia Valladolid en el cantón Palanda. Este trabajo se cumplió dentro de un convenio firmado entre la Prefecta Karla Reátegui y el alcalde de la localidad, con la finalidad de ir cambiando el lastre por el asfalto en zonas rurales de la provincia.

El trabajo fue ejecutado en tres días de labores, aquí el personal y equipo técnico de la empresa desarrolló este proyecto que consiste en 750 metros de longitud, y nueve metros de ancho de calzada, con un espesor de 5cm de carpeta asfáltica. Se invirtió un alrededor de USD 180.000.

Cabe resaltar que, esta obra es parte del convenio firmado en el 2023 con la Alcaldía local, donde también contemplaba el asfalto en el ingreso a la ciudad de Palanda. Actualmente estas dos obras de asfalto ya se encuentran al servicio de la provincia, dado que están situadas dentro del IV EJE VIAL, que une a Zamora con Palanda y Chinchipe, y a su vez con el vecino país de Perú.

sr.valladolidasafaltado

sr.valladolidasafaltado

“En nueve meses de administración estamos colocando asfalto en dos proyectos de Palanda, estamos cumpliendo con nuestro cantón”, dijo el alcalde Segundo Jaramillo, quien extendió su gratitud a todos los Consejeros que, a través de su aprobación, los presupuestos fueron autorizados para estas obras.

Por su parte la presidenta de Valladolid, y Consejera Provincial, Ana Rodríguez, señaló que “esta obra aporta de manera positiva a nuestra comunidad, nos motiva a seguir invirtiendo en esta parroquia, y quedarnos aquí trabajando por el desarrollo de nuestra tierra”. Con ella coincide, Rosa Soto, rectora de la Unidad Educativa “Valladolid”, quien resaltó “por fin vamos a estar sin barro, sin polvo, esto quedará en la historia. El trabajo se cumplió”, destacó.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe, lidera importantes proyectos de asfalto en la provincia, promoviendo la mejora de calidad de vida de los sectores rurales de la provincia. En ese sentido, para el 2024 se ha presupuestado alrededor de USD 200.000 para cada cantón, y así ejecutar proyectos de asfalto en convenio con las nueve Alcaldías.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com