7 tips para viajar en auto con niños durante pandemia

Loja.- (@srradioEc).- La temporada de vacaciones en la región Sierra se aproxima y muchas familias aprovechan este tiempo para disfrutar con sus hijos. Viajar con niños en carretera en esta época de pandemia, se ha convertido en un reto, más aún, si el recorrido es largo y no vas preparado. Los niños son impredecibles y necesitan ciertas atenciones para que puedan estar lo más cómodos posible durante todo el recorrido.

Expertos de JAC Autos comparten 7 recomendaciones para que tus vacaciones en familia sean un éxito.

1.- Chequea tu vehículo

Es muy importante verificar el estado del vehículo previo a emprender el viaje, por lo que JAC Autos te recomienda que un técnico especializado, lo revise para que garanticemos que todos los sistemas claves operen correctamente, de esta manera evitarás riesgos innecesarios.

2.- Planifica el destino

Es necesario establecer el tiempo de viaje y la situación epidemiológica del destino. Tienes como aliado las herramientas digitales Google Maps, Waze para fijar la ruta más rápida y segura. Antes de salir, no olvides conversar con los niños sobre el destino y tiempo aproximado de llegada.

3.- Entretenimiento

La tecnología es una gran aliada en un viaje largo, puedes colocar películas o videos en el panel de tu auto para distraer su atención, por ejemplo, con el sistema Easy Connection de los autos JAC, se puede operar con facilidad dispositivos móviles. Otra opción son los libros para colorear y de actividades, juguetes favoritos, colocar canciones, cuentos, y realizar dinámicas de integración para que participen todos los miembros de la familia. De esta manera, se motiva a los niños a que desarrollen sus habilidades de memorización, concentración y coordinación.

4.- Objetos necesarios

Por la situación actual de pandemia, no olvides contar con los suficientes elementos de bioseguridad: mascarillas, gel antibacterial, alcohol antiséptico, visores, guantes, entre otros. Así evitarás el contagio de Covid-19. Al permanecer un largo tiempo dentro del auto, los niños necesitan algunos objetos para garantizar su comodidad y distracción. Se recomienda tener una mochila cerca con una botella de agua o jugo, ropa extra para los cambios de clima, un snack o fruta, toallitas húmedas y papel higiénico.

5.- Descansos

Procura planificar ciertos descansos en lugares seguros, que respeten el aforo permitido y mantengan las respectivas medidas de bioseguridad, como una gasolinera, restaurante o paradero donde puedan estirar las piernas, tomar aire fresco e ir al baño. De esta manera al retomar el viaje, todos habrán recargado energías de forma segura.

6.- Evita mareos

Muchos niños sufren de mareos y náuseas en los paseos o recorridos largos. Se aconseja mantener siempre el auto ventilado, y ser muy cautos con la velocidad, ya que los niños se pueden marear más rápido en las curvas y por movimientos bruscos.

7.- Car seat

La silla infantil debe estar correctamente ubicada, de preferencia y para mayor seguridad en sentido contrario a la marcha del auto. Existen tamaños diferentes que se adaptan al peso y altura de cada infante. Lo más importante es tener en cuenta que la parte superior del cinturón no presione su clavícula, y que la silla se adhiera a los ganchos de sujeción conocido como Isofix, cabe mencionar que todos los modelos de autos de JAC disponen de este sistema, que aporta seguridad a los niños.