El canciller alemán Olaf Scholz condena el ataque ruso contra Ucrania

Berlín.- (EFE). El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó el ataque ruso de esta madrugada contra Ucrania, que calificó de «ruptura flagrante del derecho internacional» que «no puede ser justificada bajo ningún concepto».

«Alemania condena en los términos más fuertes este acto carente de consideración del presidente Putin,» añadió en referencia al líder ruso Scholz, que también expresó su solidaridad con «Ucrania y las personas que allí viven».

«Rusia debe cesar de inmediato esta acción militar,» afirmó el canciller, que calificó la jornada de hoy de «día terrible para Ucrania y día oscuro para Europa,» , según indicó su portavoz en un mensaje a los medios.

Agregó que el tema será tratado en la reunión virtual de líderes del G7 prevista para este jueves y que también lo debatirá en el marco de la OTAN y de la Unión Europa (UE).

Por su parte, el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, Robert Habeck, advirtió de que el ataque traerá «graves consecuencias políticas y económicas» para Rusia, de acuerdo con un comunicado difundido por su Ministerio.

«Este día es un punto de inflexión para Europa y para el mundo,» aseveró Habeck, que indicó que ha ocurrido «lo impensable» y ha estallado una guerra terrestre en Europa «como las que pensábamos que pertenecían a los libros de historia».

«Es una violación desvergonzada del derecho internacional,» agregó el ministro verde, que lamentó que la agresión ha sido «generada de forma consciente» y «traerá sufrimiento a muchas personas».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó esta madrugada de ataques rusos contra varios puntos de la infraestructura de defensa en el país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com