EL PRESIDENTE NOVOA DECIDIÓ LA FLEXIBILIZACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS

Quito.- Este martes 23 de enero del presente, el presidente de la República Daniel Noboa Azín, suscribió el Decreto Ejecutivo Nr. 135 para flexibilizar el toque de queda en todo el país.

La decisión se tomó con base a informes de la situación en cada provincia y, sobre todo, con la finalidad de recuperar la normalidad de la nación.

El presidente categorizado los cantones, según la necesidad de restricción de la movilidad para precautelar la seguridad, en alto, medio, bajo:

 Cantones de categoría alta tendrán toque de queda de cero 00H00 a 05H00

 Cantones en categorías media tendrán toque de queda de 02H00 a 05H00

 Cantones en categoría baja no tendrán toque de queda. En 160 cantones se elimina esta restricción.

Con esta decisión, así quedarán algunos de los cantones más importantes:

 Ambato, Guaranda, entre otros, están en categoría baja por lo que no tendrán toque de queda.

 Cuenca, Atacames, Riobamba, entre otros están en categoría media y tendrán un toque de queda de 02H00 a 05H00.

 Quito, Guayaquil y Manta, entre otros, se regirán con un toque de queda entre las 00H00 y las 05H00, por lo que están en categoría alta.

La decisión presidencial se tomó tras una evaluación técnica para precautelar el bienestar ciudadano y el orden público, sin afectar la productividad y el desarrollo de todos los sectores económicos del país.

Las demás restricciones del estado de excepción se mantienen, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán con sus operativos de seguridad.

Las autoridades de seguridad evaluarán y actualizarán de manera oportuna este sistema de semaforización.

En lo que respecta a la educación presencial, Ecuador tiene el 70% del sistema educativo nacional asistiendo a sus aulas. Un riguroso análisis técnico, minuto a minuto, sobre la situación de seguridad del país garantiza que cerca de dos millones de estudiantes estén en sus aulas, con sus maestros y compañeros.

Esto ha sido posible gracias al trabajo del bloque de seguridad, los padres de familia y los 98,808 docentes que trabajan a diario para dar conocimientos, cariño, contención y un entorno seguro a sus alumnos.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com