Funcionarios públicos se capacitan para erradicar la violencia política de género

Loja.- Con el objetivo de fortalecer la participación política de las mujeres en espacios de representación, la Delegación Provincial Electoral de Loja en coordinación con el Instituto de la Democracia capacitaron a los funcionarios de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) referente a las herramientas que brinda el sistema democrático actual para erradicar la violencia política de género.

En este espacio se analizaron las reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia para garantizar la paridad en el encabezamiento de listas e inclusión de jóvenes en procesos electorales. Además, los avances y desafíos para hacer frente a esta problemática y el fortalecimiento para garantizar la participación de las mujeres urbanas y rurales en cargos de elección popular.

Henry Pineda Ayala, funcionario de la EERSSA, agradeció al organismo electoral por considerar a la institución para desarrollar esta iniciativa, ya que esto les permite hacer seguimiento a las acciones implementadas para erradicar situaciones de género en su entorno laboral.

Similar criterio comparte su compañero Jaime Vidal, al resaltar que este tema es muy interesante porque la erradicación de la violencia de género no es solo responsabilidad del Estado sino de toda la sociedad.

Con esta actividad el organismo electoral busca contribuir en la erradicación de la violencia política de género en espacios de representación popular.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com