Guía básica de los diferentes tipos de café

Loja.- El fenómeno en torno a la cultura cafetera toma cada vez más fuerza a nivel mundial. Los amantes de esta bebida tienen mucho interés por conocer las variedades de café disponibles en el mercado, y demandan las mejores características y la más alta calidad a la hora de elegir este producto.

La categorización del café depende de sus procesos de producción y extracción, y ello permite ofrecer una gran variedad de presentaciones, cada uno con sus propiedades y particularidades únicas.

Para entender los diferentes tipos de café, Daniel Collahuazo, barista de Café Minerva presenta a continuación una guía completa que permitirá explorar y disfrutar de toda la riqueza y diversidad que ofrece este delicioso producto.

Café Reserva

 Este es un tipo de café de especialidad, cultivado a una altitud de aproximadamente 1.450 metros sobre el nivel del mar y que crece en compañía de árboles nativos que contribuyen a su aroma distintivo. “Es cultivado bajo rigurosos estándares de calidad y seleccionado cuidadosamente para ofrecer un equilibrio perfecto de sabores dulces, ácidos y amargos en cada taza”, resalta el experto de Café Minerva.

 Gracias a su versatilidad, un producto como Minerva Reserva, se puede utilizar para preparar varias bebidas y recetas como un refrescante cold brew o un delicioso licor de café casero.

 Para preservar su frescura y sabor, su almacenamiento debe ser en recipientes herméticos, alejados de la humedad, luz y calor.

Café Especial

 Es un café 50% robusta y 50% arábica, lo que significa que es la perfecta combinación de balance entre amargos y toques ácidos, ideal para compartir una tarde en familia.

 “Con Minerva Especial, además de una exquisita taza de café, se pueden preparar deliciosas recetas como galletas con choco espresso; pudín de café, chía, o chocolate; flan de café; o muffins de café”, indica Collahuazo.

 Al igual que el café Reserva, el Especial debe almacenarse lejos de la luz y humedad, para garantizar que no se pierdan las propiedades del producto.

Café Liofilizado

 De acuerdo con el especialista de Café Minerva, “este es un café instantáneo que ha sido obtenido a -40 grados centígrados, convirtiéndolo en cristales liofilizados que encapsulan y conservan su sabor y aroma”. Una de sus principales bondades es que es de muy fácil preparación.

 Minerva Liofilizado se puede usar en múltiples recetas, tanto de postres como de bebidas, incluyendo café dalgona, mousse de café, tarta de almendra al café, crepes de café y chocolate, o batido helado de chocolate y café.

 Siempre que sea conservado de manera adecuada, este café conservará sus características para poder ser usado en cualquier momento del día.

Café Clásico

 El café clásico es 100% robusta con alto rendimiento y toques de chocolate amargo. Según Collahuazo, se puede disfrutar de diversas maneras, ya sea solo, como con leche y/o azúcar, adaptándose a las preferencias individuales. “Su sabor es generalmente equilibrado, con una buena combinación de acidez, cuerpo y aroma, y es la elección ideal para aquellos que buscan una experiencia de café clásica y reconfortante”, comenta.

 Una taza de Minerva Clásico es perfecta para acompañar comidas como empanadas de verde o bolón. El producto también puede ser usado para distintas preparaciones como tiramisú, flan de café o pastel vegano de chocolate y café.

 El representante de Café Minerva recomienda que este café sea almacenado herméticamente en un lugar donde no exista contacto con la humedad, ni temperaturas muy altas o muy bajas.

Esencia de Café

 La esencia se diferencia de otros productos cafetaleros por la solubilidad en su preparación, manteniendo los sabores y aromas propios del café. “Es un producto que presenta toques de caramelo, avellanas y acidez cítrica e intensidad media”, señala Collahuazo.

 Con Mi Esencia Minerva se pueden preparar cappuccinos, mocaccinos, americanos, frozens, cold brew, y café dalgona. Además, postres como tiramisú, panna cotta de café, helados de café, mousse de café; y también puede ser usada para aliñar carnes, preparar aderezos y salsas.

 A diferencia de otros tipos de café, la esencia debe conservarse en refrigeración una vez abierta para mantener su calidad y prolongar su vida útil.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com