JOSÉ SUING, «VAMOS A SACAR A FLOTE LA CNJ, VAMOS A PONERLA EN EL LUGAR, DONDE NUNCA DEBIÓ BAJAR”

Quito.- El Pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en sesión extraordinaria, por unanimidad nombró como presidente (e) de este Alto Tribunal al doctor José Suing Nagua y como presidenta subrogante (e) a la doctora Enma Tapia Rivera.

“Vamos a sacar a flote la Corte Nacional de Justicia, vamos a ponerla en el lugar, donde nunca debió bajar, en el más alto sitial de lo que es la administración de justicia ordinaria de este país” manifestó el Presidente (e) Dr. José Suing Nagua.

Reconoció que su encargo llega en un momento complejo, luego de salir de un «túnel oscuro que pretendía iba a prolongarse», por la falta de acuerdos para elegir al nuevo presidente de la CNJ.

El presidente encargado reconoció que parte de encontrar una solución al entrampamiento de la elección del presidente se logró por la renuncia de Iván Saquicela, quien pretendía prorrogarse en funciones, algo que no fue reconocido por el Consejo de la Judicatura.

Eso puso a la Corte de Nacional de Justicia en acefalía, y los magistrados estaban contra el tiempo para designar a su nuevo presidente.

“Si no arrimamos el hombro, difícilmente vamos a salir adelante” sostuvo el Dr. José Suing Nagua.

Y este 7 de febrero, los jueces de la Corte arrancaron con una reunión ‘informal’, con el fin de buscar los mecanismos que les permitan elegir al reemplazo de Saquicela.

Tras la reunión privada, decidieron que José Suing Nagua sería el presidente encargado de la Corte, y la presidenta subrogante sería Enma Tapia Rivera. Pocos minutos después de la reunión, la jueza Tapia felicitó a Suing por su designación.

Cerca de las 13H00 del miércoles, la sesión informal se convirtió en oficial y se mocionó el nombre de José Suig para dirigir la Corte Nacional de Justicia, lo cual fue aprobado.

Suig estará en funciones hasta que la Judicatura designe jueces titulares que puedan elegir presidente. La propia Judicatura también felicitó a Suing y a su subrogante, la jueza Enma Tapia Rivera.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com