Registro Civil extiende validez de las cédulas caducadas

Quito.- (@srradioEc).- La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado, hasta el 31 de marzo de 2022.

El objetivo de esta acción es contribuir al distanciamiento social y apoyar a las medidas dispuestas por el COE Nacional para evitar que se produzcan nuevos contagios del COVID-19 y sus variantes en lugares de alta circulación.

Paralelamente, se oficiará a las entidades públicas y privadas la decisión adoptada a fin de que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos, entre ellos:
 Gestiones bancarias,

 Compra y pago de servicios,

 Obtención de créditos,

 Atención en establecimientos de salud,

 Trámites notariales,

 Compra de pasajes,

 Entre otros.

Los usuarios que requieran renovar su documento en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; para pagar y agendar el servicio de cedulación.

Recuerde, el turno es gratuito y personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad o niños de hasta 3 años de edad, no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.

El costo de la cédula por primera vez es US$ 5; y, por renovación es de US$ 16. Personas con discapacidad del 30% o más es gratuito.

El horario de atención del Registro Civil a escala nacional es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Es importante mencionar que la institución mantiene el 50 por ciento de aforo en sus agencias y cumple las medidas de bioseguridad y el distanciamiento.

Administrativamente se adoptaron las acciones necesarias para asegurar la entrega de servicios y que el 50 por ciento del personal administrativo se acoja al teletrabajo.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com