RETORNO PROGRESIVO Y FOCALIZADO A LA MODALIDAD PRESENCIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Loja.- Con la izada y la entonación del Himno de Ecuador, más de un millón de estudiantes de alrededor de ocho mil instituciones educativas a nivel nacional; un proceso que se lleva a cabo de manera segura, respaldado por un análisis técnico riguroso de esta Cartera de Estado y los entes encargados del orden y la seguridad nacional.

En las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, 1.318 instituciones educativas que acogen a más de 113.000 estudiantes de todos los sostenimientos regresaron a las aulas.

Como parte de este proceso, niños, niñas y jóvenes de varios rincones del país promovieron un acto por la paz al iniciar las actividades del día, el mismo que fortalece una cultura de paz en sus instituciones educativas, fomentando valores, diálogo y respeto; un entorno propicio para el aprendizaje, destacando la importancia de cultivar la armonía y una buena convivencia en su comunidad educativa.

En el caso de Zona 7, la actividad tuvo lugar en la ciudad de Loja con la participación del coordinador Jonnathan Jaya Granda. En esta reunión simbólica, estudiantes, docentes y profesionales de la educación renovaron sus lazos, fomentando valores fundamentales que contribuyen al fortalecimiento de una sociedad más unida y comprometida.

Con una sonrisa y un mensaje que decía “Vivamos desde la alegría y la esperanza. Bienvenidos”, la maestra saludó uno a uno a sus estudiantes.

Durante el proceso de retorno a la presencialidad, se dará prioridad a los aspectos psicosociales y de contención emocional en las instituciones educativas, alineándose estrictamente con las disposiciones pedagógicas establecidas por el Ministerio, para garantizar un entorno educativo saludable y propicio para el aprendizaje.

El compromiso del Ministerio de Educación con la continuidad educativa a nivel nacional es firme, considerándolo un derecho y una prioridad fundamental. Este retorno a la presencialidad se desarrollará de manera gradual y con un enfoque focalizado, con la responsabilidad de resguardar la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada para salvaguardar el bienestar y seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes. La educación es una prioridad para el Consejo de Seguridad, y el Gobierno asume el control de la situación actual del país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com