SE DELINEAN FESTIVIDADES EN HONOR AL PATRONO JURADO DE SAN SEBASTIÁN

Loja.- Del 10 al 20 de enero se desarrollará el programa general de fiestas en honor a San Sebastián, Patrón Jurado de Loja, celebración que data desde 1660. Al frente de los eventos, a cumplirse del 10 al 20 de enero de 2023, están la Fundación Cívica San Sebastián y el Municipio de Loja.

La programación quedó estructurada, luego de la reunión efectuada el pasado viernes 1 de diciembre de 2023, con los representantes de las instituciones públicas y privadas, que son los priostes del Santo Patrono.

La Dra. Olga Tapia presidenta de la Fundación Cívica San Sebastián dijo que en esta ocasión habrá una serie de actividades, las mismas que reflejan la identidad de nuestra ciudad.

El 10 de enero de 2024, inician las festividades con la novena y concluyen el 20 del mismo mes y año, además habrá eventos deportivos y culturales, sostuvo, además se resaltará la vida y obra del Dr. Benjamín Pinza, por medio de concursos de oratoria, pintura y un conversatorio, sostuvo.

Olga Tapia puntualiza que el Concursos inter escolar del pasillo, es otro de los eventos que trata de rescatar y consolidar la permanencia del pasillo lojano en las presentes generaciones, a esto se une el tradicional concurso del “Chabaquito”, que buscar generar la creatividad de nuevas recetas del dulce lojano, la misma que va enlazada con la feria del Dulce y emprendimientos.

En estas festividades se ha crido conveniente -indica- organizar el concurso de recuperar la receta del dulce tradicional conocido como “El Mazapan”, para lo cual se extiende la invitación a las personas, que aun conservan la tradicional receta, para que la compartan en estas festividades religiosas.

La fiesta central es el 19 y 20 de enero, cuando el Patrono Jurado de San Sebastián, sale de su Santuario del mismo nombre hasta la iglesia la Catedral, en su trayecto por la calle Bolívar los balcones son adornados para su paso. El retorno de la iglesia Catedral a su Santuario de San Sebastián se lo realiza al dia siguiente por la misma ruta.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com