Esteban Sarmiento, funcionario del Cpccs, con orden de captura

El Tribunal de Garantías Penales de Loja dispuso la sentencia de 18 meses de cárcel y la devolución de los $66.630,68 a Esteban Sarmiento.

Loja.- El ciudadano Jarkie Esteban Sarmiento Jaramillo, actual funcionario del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), está con orden de captura, acusado por parte de los integrantes de la Asociación de Servidores de la Prefectura de Loja del delito de ‘Abuso de confianza’, cuando fue dirigente de dicho gremio. Por ahora, el funcionario sigue en libertad.

Proceso

José Rodríguez, abogado defensor de la Asociación de Servidores de la Prefectura, expresó que el ciudadano sentenciado sigue sin cumplir con la ley, anteriormente el Juez ya le concedió tres días para que se acerque a la Unidad Judicial y pueda responder por los daños, pero ante ese incumplimiento, ahora existe ya una boleta de encarcelación y una orden de captura, por lo que está en manos de la Policía Judicial, la cual deberá actuar.

Indicó que hace dos días, el Juez dispuso oficialmente que la Policía dé con el paradero de este ciudadano sentenciado y proceda con la captura y luego el traslado al Centro de Rehabilitación Social de Loja, para que cumpla con la pena de 18 meses de cárcel, por el delito de ‘Abuso de confianza’, debido a que no ha cumplido con el pedido de reparar económicamente a las víctimas, es decir, pagar el perjuicio causado hace más de cinco años atrás.

Paradero

Como abogado, dijo que está atento para ver el cumplimiento de la decisión del Juez, y espera que las autoridades policiales hagan su trabajo como se debe. Hasta la tarde de ayer, el ciudadano continuaba sin ser capturado, “sabemos que labora en el Cpccs, ojalá en los próximos días sea detenido, porque la ley debe cumplirse para todos. La pena es de 18 meses de cárcel, más la reparación integral del dinero que debe ser devuelto”, recalcó.

Resolución

El Tribunal de Garantías Penales de Loja dispuso la sentencia de 18 meses de cárcel y la devolución de los $66.630,68, recursos que desaparecieron de la Asociación de Servidores de la Prefectura, cuando él era directivo principal del gremio hace cinco años atrás.