El periodismo, un aliado estratégico para el turismo (videos)

Loja.- La mejor manera de promocionar los sitios turísticos a nivel mundial, es a través de la comunicación, por ello el Ministerio de Turismo, la mesa provincia de turismo y el Colegio de Periodistas de Loja, firmaron un convenio de capacitación en materia de turismo, con la finalidad de ofrecer a los periodistas de la región sur, herramientas para conocer, dominar y generar contenidos turísticos en los medios de comunicación.

Srradio: Sócrates Vicente Carrión y Diego Días: Las Razones políticas para el turismo lojano.

Esta alianza se inició en febrero de 2023, con la firma del convenio tripartito, el mismo que busca capacitar durante 8 meses a los periodistas, en diferentes áreas relacionadas a turismo, para lo cual los técnicos del Mintur en Loja establecieron el plan de Capacitación para fortalecer las habilidades técnicas centradas en la promoción turística local, el mismo que se enmarca en 8 módulos; cada curso se realiza uno por mes, concluyendo en noviembre del presente año, con la entrega de certificados a los participantes.

Se abordarán temáticas como:

 Periodismo y Turismo 2023, (charla impartida por Carlos M. Pinchevsky

 Competencias Turísticas a cargos del personal de Mintur

 Geografía y Terminología Turística, capacitadores Christian Viñán y Rubén Román

 Redacción y estilo capacitadora, estuvo a cargo de la Catedrática de la Universidad de San Francisco de Quito, Mgs. Tania Orbe

 Fotografía le correspondió a David Guzmán

 Press Trip estuvo la dirección de la guía Sonia Pilco

 Coaching encargado Mintur

 Entrega de certificados Todos

Estas capacitaciones permiten a los periodistas conocer la historia e identidad de su provincia, a más de los sitios turísticos que a diario los vemos, pero no le damos la atención en materia comunicativa, para promocionarlo a nivel nacional e internacional aprovechando de las herramientas tecnológicas.

sr.parquesanfranciscoloja

sr.parquesanfranciscoloja

La provincia de Loja cuenta con una variedad de microclimas, además de la deliciosa gastronomía típica en los 16 cantones.

Estas capacitaciones contaron con el apoyo de Agrocalidad y los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias antes citadas que contribuyen con el desarrollo del turismo rural.

Sócrates Vicente Carrión Villavicencio, presidente de la Mesa Turística Loja, conjuntamente con varias instituciones elaboraron una agenda de actividades, relacionadas extractivamente para potenciar el turismo provincial, con motivo de celebrarse el Día Internacional del turismo.

Srradio:María Rosa Aguirre, actividades por el Día Internacional del Turismo.