15 posgradistas de la Universidad de Cuenca inician su formación académica en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño

Cuenca.- Con un evento especial, se inauguró el ciclo de posgrado de 15 profesionales de la salud, provenientes de la Universidad Estatal de Cuenca, el mismo tendrá como sede para las prácticas el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño. Esta formación inicia este 15 de diciembre de 2022 y termina el 14 de diciembre de 2026.

Los posgradistas se especializarán en cinco ramas médicas, estas son: cirugía, ginecología, imagenología, medicina interna y pediatría, con tres estudiantes en cada una de ellas.

Los participantes fueron seleccionados por parte de la entidad superior, mediante un concurso regido por los reglamente de facultad de Ciencia Medicas tiene para efecto, Al concluir el posgrado cada profesional deberá cumplir con un proceso de devengación en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño.

Las autoridades participantes en la inauguración del ciclo dieron la bienvenida a los estudiantes y les animaron a aprovechar al máximo este proceso, insistieron en la necesidad de excelencia pero también en mantener la solidaridad que es la característica principal del Hospital Municipal.

Este ciclo de formación se cumple merced a un convenio firmado entre la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y la Universidad Estatal de Cuenca.

Datos generales

El Hospital Municipal de la Mujer y el Niño cuenta con todas las especialidades médicas, eso permite que la formación de los posgradistas tenga un excelente nivel.

Esta casa de salud dispone de una coordinación de docencia y coordina constantemente las actividades académicas a cumplir, basadas en una planificación que se aprueba antes de iniciar el ciclo de postgrados.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com