17 minutos de terror: el asesino transmitió la masacre en directo por Facebook

Las matanzas repentinas de tiradores solitarios se han vuelto una tristísima realidad cotidiana, primero en Estados Unidos y luego en muchas otras partes del mundo. Esta vez, se sumó el escalofriante dato de que el terrorista se filmó en todo momento y transmitió por Facebook Live toda la secuencia de la masacre.

En las imágenes se puede ver como el hombre llega a la mezquita de Christchurch, toma dos armas con inscripciones del baúl de su auto y tras entrar al jardín empieza a disparar a los feligreses que se encontraban en la puerta. Arrancan los 17 minutos de terror.

El punto de vista de la cámara recuerda a la de los «shooters», los videojuegos de disparos en primera persona. Pero no es ningún juego, sino una masacre contra gente inocente y desarmada.

Todo el sangriento raid pudo ser seguido en vivo (o luego también mientras el video circuló por las redes) ante el espanto de todos los que topaban con las imágenes.

A los pocos minutos, Facebook desactivó el video pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse en las redes. Luego Youtube también se encargó de ir bajando los videos que varios usuarios postearon en la red social tras tomarlo de Facebook.

Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafá Farouk, indicó que al menos seis personas resultaron heridas.