Loja.- Desde las 11H00 hasta las 13H00, en la plaza centra, frente al edificio de Gobernación, se realizó un plantón pacífico, cuyo principal reclamo es exigir al gobierno nacional y al IESS, el pago de 26 millones de dólares.
“Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía, lo que nos compromete a seguir luchando, por ello hemos convocado a estos plantones, para llevar este mensaje del sentir de los pacientes, de los médicos y de todo el personal, respecto a la falta de pagos a Solca Loja” afirmó el Dr. Marvin Espinosa presidente de la Asociación de Médicos de SOLCA Loja.
Puntualiza que la falta de recursos, están comprometiendo nuestra misión de llegar con medicación, insumos y recursos al paciente para poder manejar su problema oncológico.
No pedimos asignación de recursos
El Dr. Marvin Espinosa señala que con estos plantones, no se solicita asignación de recursos a Solca, lo que estamos exigiendo es el pago de planillas desde el 2020, que no han sido canceladas por el IESS y el Ministerio de Salud; lo que compromete a los 2073 nuevos pacientes, cuyos convenios y tratamientos oncológicos están peligrando.
“Esta situación es muy compleja y se convierte en una negligencia de la institución, al aceptar nuevos convenios, cuando se sabe que no existen recursos necesarios para poder dar una salud eficaz y eficientes para nuestros pacientes”, recalca el Dr. Marvin Espinosa.
Ciudadanía respalda a Solca
«El cáncer es nuestro enemigo, necesitamos recursos para vencerlo»; “El gobierno debe a Solca 26 millones”; ¡Solca Loja¡ exige igualdad de derechos que el resto del país; eran varios de los muchos pancartas y afiches que se podían leer en la convocatoria pacifica que estuvo ubicada al frente del edificio de la gobernación.
El Dr. Daniel Aguirre., presidente de la asociación de trabajadores de Solca de Loja, agradeció a la ciudadanía por las muestras de respaldo a este llamado humanitario y pienso que no será el primer plantón a favor de loas pacientes de Solca, porque nuestro reclamo es por la salud de un paciente de cáncer.
Explicó que ya son dos meses, que no se puede dar la atención a los nuevos pacientes, acotó.
“Si Solca no tiene presupuesto, los pacientes no tienen tratamiento»; ese es el reclamo de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer de Loja, al Gobierno y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que le adeudan USD 26 millones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.