6.2 millones de ecuatorianos se beneficiaran con nuevos sistemas de transmisión eléctrica

Quito.- La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, suscribió cuatro contratos para la construcción de obras civiles y montaje electromecánico, de nuevos sistemas de transmisión y la ampliación de una subestación, por un monto de 59.4 millones de dólares, que son financiados a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con la suscripción de los contratos y el pago de los anticipos, la ejecución de las obras físicas se iniciará este mes de octubre de 2023.

Estas nuevas obras robustecerán la infraestructura de transmisión de energía eléctrica a escala nacional, con lo que se mejora la confiabilidad en el servicio eléctrico, y se dotarán de nuevos puntos de entrega de energía desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) a las empresas eléctricas distribuidoras, lo que permitirá atender el crecimiento de la demanda residencial, comercial e industrial.

Los nuevos sistemas de transmisión son los siguientes:

 Sistema de transmisión La Avanzada, 230/138 mil voltios (Santa Rosa – El Oro).

 Sistema de transmisión Las Orquídeas, 230/69 mil voltios. (Guayaquil – Guayas).

 Sistema de transmisión Tanicuchí, 230/138 mil voltios. (Latacunga – Cotopaxi).

 Sistema de transmisión Cajas, 230/69 mil voltios (Imbabura).

 Ampliación subestación Posorja, 138/69 mil voltios (Posorja – Guayas).

Los proyectos entrarán en operación en el período 2025 – 2026 y beneficiarán de forma directa a 6.2 millones de ecuatorianos.

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Minas y CELEC EP, prioriza la entrega de servicios de calidad a los ciudadanos con el fin de aportar al desarrollo social y económico.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com