Teléfonos habilitados para reportar emergencias de agua

Loja.-La planificación y la correcta distribución de las reservas de caudales través de las estaciones de bombeo, han permitido distribuir el líquido de forma racionalizada y que la ciudadanía lojana no sienta el desabastecimiento total del servicio, sino por horas, comenta Georgy Buele, jefe de mantenimiento de la EMPAAL-EP

El funcionario explica que hasta el momento no ha existido reporte de barrios en los cuales el servicio haya sido suspendido en su totalidad. Indica que la falta de agua se agudizará hoy jueves, ya que las reservas van disminuyendo; sin embargo, menciona que los trabajos de instalación de las válvulas que permitirán empatar la conducción emergente del canal de riego Santiago con la conducción de Shucos, está en un 70% y las labores serán concluidas hoy. Sostiene que la distribución del servicio de agua potable se normalizará durante el día viernes 14 de junio.

Los sectores que durante este día tenga desabastecimiento total del líquido, deberán reportar a la Empresa Municipal de Agua Potable, EMAAPAL-EP a los teléfonos 2561-669 y 2578-889 emergencias, y de inmediato serán atendidos a través de los tanqueros del Cuerpo de Bomberos y de otras entidades con las cuales se ha solicitado el apoyo.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a utilizar correctamente el líquido, a proveerse del mismo y no desperdiciarlo.

Cabe recordar que las válvulas son parte del proyecto emergente del canal de riego Santiago, que permitirá abastecer a la ciudad de agua potable en tiempo de emergencias, es decir cuando se susciten daños en la conducción Shucos – Carigán, se conectará el caudal del canal de Santiago y entrará a la planta de Carigán donde recibirá el tratamiento y potabilización para luego ser distribuida a los usuarios.

Related Posts