Policía de Ecuador frustró envío de droga a dos países de Europa

Guayaquil.- (Andes).- La Policía Nacional hizo un decomiso de estupefacientes en dos instalaciones portuarias de Guayaquil; este hallazgo suma, en lo que va del 2013,  la incautación de más de 47 toneladas de drogas, lo que le ha merecido a Ecuador el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta nueva redada la anunció este domingo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter.

Según los primeros informes del Ministerio del Interior recogidos por diario El Telégrafo, la detección del alcaloide se dio gracias a la alerta de los canes.

En un primer decomiso se encontraron 35 paquetes, mientras que en otro se hallaron otros 125 bloques. Estos paquetes ocultos en contenedores tenían como destino Chipre y Albania.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el peso total de los cargamentos de droga.

El trabajo policial ha significado el reconocimiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (Unodc), que en su último informe divulgado este 2013 coloca a Ecuador en el cuarto lugar en el mundo de mayor cantidad de clorhidrato de cocaína aprehendida en puertos marítimos. Primero está Marruecos, seguido de Holanda y Colombia.

Related Posts