Gobierno supervisa obras emblemáticas mediante monitoreo de cámaras

Tomado: El Ciudadano

Cascales (Sucumbíos).- Durante el Enlace Ciudadano 269, el Mandatario, Rafael Correa, anunció que se inició ya el monitoreo en tiempo real de video de 19 proyectos del Gobierno Nacional para supervisar el avance de las obras imporantes. La meta es supervisar 100.

El sistema, explicado por Fander Falconí, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, durante el Enlace Ciudadano 269, apunta a mejorar la eficiencia y calidad de la inversión pública en aspectos como monitoreo real de obras emblemáticas y seguimiento continuo.

Se trata de proyectos grandes de un valor mayor a 1 millón de dólares que tienen impacto en la ciudadanía, como puentes, hospitales, entre otros.

Durante el informe, se hizo una prueba en tiempo real, en la que se evidenció in situ el seguimiento que la tecnología permite a las obras públicas del Gobierno, lo que puede ser consultado por cualquier ciudadano mediante la pagina del Sistema Nacional de Información. www.sni.gob.ec

“Estas cosas no deberían parar, (las obras) sábados ni domingos, siete días a las semana, 24 horas al día, porque el país no tiene tiempo que perder”, dijo el Presidente, poniendo como ejemplo el puente sobre el Rio Napo, que será inaugurado el próximo lunes 30 de abril.

Related Posts