Operativo de seguridad para festividades en Ecuador tendrá un contingente de 20.575 personas

Quito.- (Andes).- Un contingente de 20.575 personas trabajará en los operativos de seguridad durante las festividades de Navidad y año nuevo, entre policías, bomberos, efectivos de rescate, entre otros, informó este lunes María del Pilar Cornejo, secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

En rueda de prensa, la funcionaria advirtió que para los operativos de seguridad de Navidad y Año Nuevo están prohibidas las excursiones al volcán Reventador y al Tungurahua, a pesar de que mantienen una intensidad baja.

Seguridad

El general Lino Proaño, comandante de la Policía de Quito, manifestó que la suspensión del trámite de licencias se dio para que todos los policías puedan estar en capacidad operativa. “Hemos dispuesto la suspensión de licencias para que los 43.000 policías que hay en el país estén dedicados a la seguridad a nivel nacional. En Quito estarán activos 7.000 uniformados divididos en dos grupos: uno que operará en Navidad y otro en Año Nuevo”.

El gendarme recordó los servicios que presta la Policía como el acompañamiento en el traslado de valores, la vigilancia en los exteriores e interiores de centros comerciales, de las terminales terrestres y aeroportuarias, la seguridad en carreteras, para lo cual estarán activos los radares de velocidad, y los alcoholímetros, entre otros.

Señaló además que está vigente la prohibición de vender explosivos pirotécnicos, además de la venta de musgo (flora protegida) y subrayó que será reforzada la seguridad en los diferentes centros carcelarios ecuatorianos.

Emergencias médicas

Miguel Malo, viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud (MSP), señaló en la misma rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad Ecu-911, que durante el feriado habrá una red de alrededor de 300 unidades hospitalarias trabajando las 24 horas, además de 300 ambulancias del MSP y 100 de la red complementaria de salud, todas articuladas con el Ecu-911.

Seguridad vial

En torno a la seguridad en las carreteras del país, Paola Carvajal, directora de la Agencia Nacional de Tránsito, llamó a los turistas que se desplazan a los diferentes sitios del país que tomen en cuenta las leyes de tránsito, como el uso de cinturones, el respeto a las señales, entre otros.

La funcionaria dijo que la policía estará en los terminales terrestres controlando que no se den aumentos en las tarifas de transporte, que los buses salgan con sellos de seguridad, que los conductores se realicen los exámenes de alcoholímetros.

Related Posts