Desde hoy el Municipio de Guayaquil asume la competencia para administrar el tránsito

Quito (Pichincha).- El Cabildo de Guayaquil asume la competencia plena para administrar el tránsito en la ciudad. Así lo informó, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Héctor Solórzano, en una noticia publicada en la página web de la entidad estatal.

Con esta decisión, desde hoy las autoridades municipales de Guayaquil podrán planificar y regular el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial dentro de su jurisdicción. Además, de otorgar permisos de operación en las modalidades de transporte intracantonal, taxi convencional, escolar – institucional y carga liviana, así como las competencias de regular y fijar las tarifas de los servicios de transporte terrestre.

La noticia de la ANT explicó que dentro del plan hay un proceso de capacitación para los agentes de tránsito que pasarán a ser parte del municipio, tal como sucede en otras ciudades como Quito.

Esta etapa de formación durará cuatros meses y estará a cargo de la ANT, con instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la selección de los aspirantes a Agentes es responsabilidad del cabildo porteño.

“La misión es formar Agentes Civiles de Tránsito altamente calificados, para lo cual reciben capacitación integral en humanística, investigativa, tecnológica, jurídica y social, que fundamente el profesionalismo en su desempeño, garantizando el bienestar y la seguridad vial a la sociedad”, se recalcó en la noticia. CIT / El Ciudadano

Related Posts