Loja.- Tras una semana de intenso trabajo, la Agencia Nacional de Tránsito -ANT- de Loja, finalizó exitosamente con la instrucción a los funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales -GADs- de: Espíndola, Celica, Paltas, Catamayo, Pindal, Gonzanamá y Chaguarpamba, para la asunción de competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
La última jornada de capacitación, terminó con la revisión de las nuevas responsabilidades de los municipios, evaluando conocimientos y solventando posibles dudas.
“El trabajo de ANT no termina aquí, nos mantendremos vigilantes del desempeño de los GADs y estaremos siempre prestos a brindar asesoría en todo momento”, declaró Juan Francisco Loaiza, director de tránsito provincial.
Durante las próximas semanas, ANT continuará con el proceso de entrega – recepción de documentación a cada municipio, correspondiente a las modalidades de transporte urbano, taxi convencional, carga liviana y transporte escolar e institucional, para la asunción de competencias, el próximo 1 de noviembre de 2014.
Al entregar las competencias a los últimos siete municipios que pertenecen al modelo de gestión C, se completa el cronograma de la provincia de Loja.

