IESS permite imprimir solicitud para pensionistas que quieran acumular décimos

(Diario EL UNIVERSO).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ha creado un documento tipo que permite a jubilados imprimirlo para acumular su décimo tercera y cuarta pensión, decisión que debe expresar por escrito, hasta el 20 de mayo de 2015.

En todas las oficinas del IESS a nivel nacional se receptarán todas las solicitudes por escrito. Vaya aquí a la solicitud

En un comunicado, el IESS expresa que el formato de esta solicitud se puede obtener en la Página Web de la Institución http://www.iess.gob.ec y dar clic en un módulo azul donde aparece directamente el enlace a la página que deberá imprimirse.

Los pasos a seguir para la obtención del formulario para Pensionistas-Jubilados son:

– Dar un clic en el banner ATENCIÓN PENSIONISTAS-JUBILADOS

– Imprimir el formulario

– Llenar y firmar

– El documento lleno se puede entregar en Quito en la ventanilla 19 del edificio Matriz y, en la Dirección de Pensiones, ubicada en la Av. Naciones Unidas y Veracruz.

– A nivel nacional en las Subdirecciones Provinciales de Pensiones del IESS.

El comunicado informa que también se puede retirar el formato de la solicitud en cualquiera de las oficinas antes señaladas.

Quienes decidan que se les pague mensualmente sus décimo tercera y cuarta pensión, no tienen necesidad de hacer ninguna solicitud; ya que se entiende que prefieren el abono mensual.

La décimo tercera pensión acumulada se cancela en el mes de diciembre; mientras que la décimo cuarta, se paga el 15 de marzo a los jubilados de la Costa y Galápagos; y, el 15 de agosto; se abona a los de la Sierra y Oriente.

El espacio con la solicitud de acumulación de ahorro para los afiliados está inhabilitado al momento en el sitio web. (I)