Policía Nacional desarticula una banda delictiva que operaba en esta provincia (vídeo)

Loja.- (@srradioEc).- El Crnl. Wilsón pavón Carrera, Comandante de la Sub Zona 7 de la Policía Nacional, dio a conocer que mediante la operación “Víctoria 533” se detuvo y desarticulo una estructura delictiva, dedicada a cometer presuntos delitos de robo con violencia, con la modalidad “sacapintas”.

Dijo que la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, ejecutó la operación “VICTORIA 533”, con la articulación de la Fiscalía General del Estado, grupos tácticos del GOE y criminalística.

Mientras el Tncrnl. Carlos Ortega Tapia, Jefe de la Policía judicial de Loja, manifestó que dentro de una Investigación Previa por el delito de Robo, que se aperturó a partir de un hecho delictivo suscitado el 20 de febrero del presente año, cuando sujetos desconocidos cometieron un robo bajo la modalidad “sacapintas”, hiriendo gravemente a la víctima con un disparo de arma de fuego, causándole una incapacidad física total.

Es así -señala- que mediante investigaciones especiales, obtuvieron y procesaron información útil y conducente sobre la mencionada organización delictiva, que permitió la detención sistemática de 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, así como también la recolección de diversos elementos de convicción asociativos con este delito, para lo cual se coordinó con Criminalística y Policía Judicial del DMQ.

Entre los detenidos se encuentran:

 GUIDO, Q.Q, de nacionalidad ecuatoriana, registra seis detenciones, registra veinte procesos judiciales (Robo, Asociación Ilícita, Asesinato, Tenencia de Armas, Ataque y Resistencia).

 ROGER, C.G, de nacionalidad colombiana, no registra detenciones, registra dos procesos judiciales. (Robo).

 CRISTINA, A. J, de nacionalidad colombiana, no registra detenciones, registra un proceso judicial. (Asociación Ilícita).

 DEIBY, O.M, de nacionalidad colombiana, registra cuatro detenciones, registra nueve procesos judiciales (robo, tenencia ilegal de armas).

Indicios Incautados:

 01 arma de fuego tipo revólver.

 04 cartuchos calibre 9mm.

 17 terminales móviles.

 06 tarjetas sim.

 08 prendas de vestir asociativos con el delito.

 04 documentos de identificación.

 02 placas vehiculares provisionales PCZ8247, utilizadas en el evento delictivo.

 Varios documentos de identificación asociativos con el delito.