A 6.244 ascienden órdenes de pautaje de publicidad electoral

SONY DSCQuito.- De acuerdo al último reporte de la Dirección de Promoción Electoral con corte de las 8h30am de hoy lunes 27 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) registra seis mil doscientos cuarenta y cuatro órdenes de pautaje para la promoción de candidaturas.

Las 6.244 órdenes de pautaje suman un valor equivalente en dólares de USD 8.095.198.85, mientras que el porcentaje con respecto al fondo total asignado es del 41.48%.

Mientras que el reporte también refleja que existen 1.318 órdenes en estado pendiente, que corresponde en dólares a USD 1.313.615,38; y se informó de 90 órdenes en estado devueltas.

Las veinticuatro provincias del país han realizado solicitudes para la publicidad electoral perteneciente a las dignidades de alcaldes, prefectos y viceprefectos, concejales urbanos y rurales; y vocales de juntas parroquiales.

Para la promoción electoral constan un total de 894 medios de comunicación calificados por el CNE, a través de los cuales los candidatos que participarán en los comicios seccionales podrán difundir y promocionar sus planes de trabajo desde el inicio de la campaña electoral, 7 de enero, hasta el 20 de febrero.

Alrededor de 27.895 candidatos están inscritos y podrán participar en las próximas elecciones, donde se elegirán 5.651 dignidades: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.