Abdalá Bucaram Ortiz como no podrá entrar a los Estados Unidos por su participación en actos significativos de corrupción

Quito.- (@srradioEc).- El ex presidente ecuatoriano Abdalá Jaime Bucaram Ortiz no podrá ingresar a los Estado Unidos, por su participación en actos significativos de corrupción, incluida la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los procesos públicos.

“Durante su mandato como presidente del Ecuador, Bucaram se involucró en múltiples actos de corrupción, que incluyen aceptar sobornos y malversar fondos públicos. El expresidente Bucaram todavía no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública”, dice el comunicado situado en la página web de la Embajada de los EE. UU. En Ecuador.

Esta designación pública se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021 del Departamento de Estado, tal como se recoge en la Ley de Asignaciones Continuas de 2022.

Bajo esta autoridad, los funcionarios designados de gobiernos extranjeros, implicados en actos significativos de corrupción y sus familiares inmediatos, no son elegibles para entrar a los Estados Unidos. El Departamento también designa a la esposa de Bucaram, María Rosa Pulley Vergara, y a sus hijos Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, Abdalá Jaime Bucaram Pulley y Michel Abdalá Bucaram Pulley.

Esta designación reafirma el compromiso de los Estados Unidos de combatir la corrupción que socava la fe del pueblo ecuatoriano en sus instituciones democráticas. Estamos con todos los ecuatorianos en apoyo a la democracia y el Estado de Derecho y en contra de quienes socavan estos principios para beneficio personal.

Declaración del Embajador sobre la Designación 7031(c) de Abdalá Jaime Bucaram Ortiz

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el 9 de marzo de 2022 que el expresidente ecuatoriano Abdalá Jaime Bucaram Ortiz no es elegible para ingresar a los Estados Unidos. Esta designación se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021 del Departamento de Estado, tal como se lleva a cabo en la Ley de Asignaciones Continuas de 2022. Según la ley de los Estados Unidos, una designación 7031(c) se realiza contra personas con participación directa o indirecta en corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos. La designación también aplica a sus familiares directos. El Departamento también designa a la esposa de Bucaram, María Rosa Pulley Vergara, y a sus hijos, Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, Abdalá Jaime Bucaram Pulley y Michel Abdalá Bucaram Pulley. La sección 7031(c) de la ley de los Estados Unidos permite el anuncio público de tal designación. No hay límite de tiempo para una designación 7031(c). La decisión se basó en evidencia creíble de actos significativos de corrupción cometidos por el señor Bucaram. Esta decisión del gobierno de los Estados Unidos demuestra que nadie, por más alto rango que sea o haya sido, debe estar por encima de la ley.

Los Estados Unidos continuará asociándose con el Ecuador para aumentar la transparencia y el estado de derecho, combatir la corrupción, combatir el narcotráfico y aumentar la seguridad ciudadana. Los Estados Unidos no dudará en utilizar todas las herramientas disponibles a nuestra discreción para promover la rendición de cuentas de las personas corruptas en el Ecuador y en la región. Continuaremos tomando medidas enérgicas contra el financiamiento ilícito, congelando e incautando activos robados, denegando o revocando visas, utilizando sanciones anticorrupción específicas y acciones penales y civiles de ejecución. Por medio de estas actividades podemos garantizar una gobernanza democrática más responsable para los ciudadanos de nuestros dos países. Los Estados Unidos permanece unido con el pueblo del Ecuador.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com