Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- La Prefectura de Loja, con su Área de Desarrollo Productivo, comercializó 118 sacos de abono orgánico nutrisano con productores de café de Susuco y Chorora, comunidades del cantón Sozoranga.
Los caficultores mencionan que aplican abono orgánico como medida preventiva para el ataque de roya en el cultivo de café; se considera importante nutrir bien a las plantas y de esta forma hacerlas menos propensas al ataque de esta enfermedad, la práctica constante de abonamiento disminuye los problemas con plagas y enfermedades en los cultivos.
El abono elaborado en la Planta de Bioinsumos de Zapotepamba, cantón Paltas, se comercializa a varios cantones y provincias que han visto las ventajas para diferentes tipos de cultivos; el saco de 20 kg tiene el precio de 4,20 dólares, a más de ello los técnicos de la Prefectura prestan el asesoramiento respectivo.

