Afectados del incendio forestal de Quilanga, reciben ayuda humanitaria

Loja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 7, entregó más de 100 kits de alimentos y de vestir a las personas afectadas por el incendio forestal que se registró en días pasados en el cantón Quilanga, provincia de Loja.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, que incluye a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, dijo que, gracias al aporte de los sectores público y privado, se receptaron donaciones que permitieron armar kits para distribuirlos entre las familias perjudicadas.

En esta ocasión, precisó, se recorrieron los sectores de Santa Rosa, Limón Alto, Limón Bajo y El Sauce. Asimismo, señaló que también llegarán con esta asistencia a otras zonas afectadas. “Queremos que las familias tengan la seguridad de que estamos pendientes y que llegaremos con ayuda y atención oportuna”, dijo la autoridad.

Además, resaltó el esfuerzo y valentía de los comuneros que, desde el primer día, se unieron para combatir el incendio, a ellos también se les proporcionaron los insumos y la ayuda necesaria, sostuvo.

Durante esta jornada, también se entregaron ayudas humanitarias a los usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara. Uno de ellos fue Samuel, quien agradeció por la permanente atención que recibe por parte de los equipos técnicos de esta cartera de Estado.

Por su parte, Alexandra Jara, gobernadora de la provincia de Loja, destacó las acciones ejecutadas por el Gobierno del presidente Daniel Noboa y aseguró que continuarán ejecutando actividades que garanticen la dotación de servicios efectivos a la población quilanguense.

Una de las beneficiadas con la entrega de kits fue María Leonor, del barrio El Sauce, quien recibió alimentos no perecibles y prendas de vestir para ella y sus hijos. La madre de familia Indicó que éstos le serán de gran ayuda, ya que las llamas consumieron todos sus enseres.