Agricultores de Macará reciben carnets de la Agricultura Familiar Campesina

Macará. Loja.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, realizó la entrega de 56 carnets de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), a los agricultores de Macará.

Este documento es otorgado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina del MAG, para que los agricultores demuestran su compromiso con la agricultura responsable, y les permite acceder a nuevas oportunidades. Podrán continuar capacitándose en Buenas Prácticas Agrícolas y tendrán acceso a líneas de crédito en BanEcuador, beneficiándose de políticas diferenciadas que apoyan su crecimiento y sostenibilidad.

Augusta Correa, directora Distrital de Loja del MAG, manifestó que «Como agricultora, entiendo profundamente las dificultades que enfrentamos en el campo. Es crucial que estemos unidos y asociados para competir eficazmente contra el clima adverso, plagas y fluctuaciones del mercado. Además, tenemos un compromiso con la salud y el medio ambiente al producir de manera sana y responsable.»

“En nombre del MAG y de la Dirección Distrital de Loja, expresamos nuestro sincero agradecimiento por el arduo trabajo y dedicación de todos nuestros agricultores. Sigamos trabajando juntos hacia un futuro más próspero y sostenible para todos”, sostuvo Correa.

Todos los trámites para la obtención del carnet, desde el registro hasta la adquisición, son completamente gratuitos. Una vez obtenido el carnet, los agricultores pueden acercarse a BanEcuador para aprovechar los créditos de «Súper Mujer Rural», una iniciativa que fortalece el trabajo de las agricultoras.

La Agricultura Familiar Campesina juega un papel crucial, contribuyendo con el 63% de los alimentos que llegan a los hogares ecuatorianos, lo cual subraya su importancia para la seguridad alimentaria.