Alberto Acosta anuncia movilización para el 19 de septiembre

(Diario EL UNIVERSO).- El precandidato presidencial Alberto Acosta señaló este lunes que recorrerá el país para seguir recogiendo firmas para Pachakutik, MPD, e invitó también a votar por Ruptura, un grupo político de la misma tendencia, aseguró.

Esto, ante la posibilidad de que el Movimiento Popular Democrático (MPD) resulte descalificado de la próximas elecciones. La organización política no superó la fase de revisión de firmas, y tiene 24 días de plazo para presentar las 23.173 afiliaciones que le están haciendo falta

Acosta, candidato por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas que agrupa a Montecristi Vive, Participación, Poder Popular,  Pachakutik, MPD y Socialista, indicó esta mañana que están convocando a una movilización nacional en defensa de la democracia.

«No hay que tenerle miedo al aprendiz de dictador. Lo que tenemos que hacer nosotros es enfrentar en las calles cualquier intento que pretenda robarnos los partidos políticos y la esperanza», dijo Acosta, ex miembro del buró político del presidente Rafael Correa, al inicio de su gestión, y del cual se distancia en 2008.

Acosta, militante del Montecristi Vive, indicó esta mañana que no pueden quedarse viendo cómo paulatinamente se configura un fraude con las firmas, «teniendo como cómplice al Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos miembros debieron por dignidad haber renunciado hace mucho tiempo».

El expresidente de la Asamblea Constituyente enfatizó que no se presentan como grupos de izquierda sino como gente comprometida con el cambio, que «exige siempre más derechos y más libertades, más equidad y más justicia».