Loja.- “La emergencia climática en nuestra provincia no da tregua. Por eso, he elevado un llamado urgente a las autoridades provinciales y nacionales a que se convoque a una reunión urgente en la Cámara provincial” manifiesta el Dr. Jorge Montero Rodríguez, Alcalde del cantón Calvas.
“Necesitamos una sesión extraordinaria de la Cámara Provincial para tomar decisiones inmediatas sobre la emergencia vial, la transferencia de los recursos adeudados y la coordinación de acciones concretas”, puntualiza.
“Asumo el liderazgo de este llamado, pero esta lucha no es sólo mía. Es de cada alcalde, de cada consejero, de cada líder parroquial y sobre todo, de la gente que confió en nosotros”, afirma Montero Rodríguez.
No podemos fallarle a la gente
“Este llamado es un grito de urgencia de todos los que representamos a Loja. No podemos fallarle a nuestra gente”, afirma el Dr. Jorge Montero Rodríguez, recalcando que la provincia de Loja enfrenta una emergencia climática sin precedentes, que dejado al descubierto una realidad que hemos denunciado por años, una vialidad en crisis, falta de recursos y una respuesta institucional insuficiente y que escapa a nuestras competencias como representantes cantonales.
Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar no podemos permitirnos la indiferencia ni la inacción. Nuestra gente nos exige respuestas claras y soluciones urgentes.
No podemos seguir maquillando el problema
“No podemos seguir con paños de agua tibia, maquillando el problema ni esperar que la emergencia se resuelva solo. El tiempo, nuestros conciudadanos y las circunstancias nos demanda actuar ahora”, expone en la carta abierta dirigida al Prefecto, viceprefecta, alcaldes de la provincia y consejeros parroquiales.
Por ello, en mi calidad de alcalde del cantón Calvas y consejero provincial, exhorto a que se convoque de manera inmediata a una sesión extraordinaria de la Cámara provincial, con único propósito dar respuestas concretas y tomar decisiones inmediatas sobre los siguientes puntos.
- Atención urgente a la vialidad rural, urbana e interprovincial. Necesitamos soluciones estructurales y sostenibles.
- Transferencia inmediata de los recursos adecuados correspondientes al 2023, enero y febrero del 2025. La declaratoria de emergencia nos ampara, y los recursos deben llegar sin más dilaciones.
- Espacio para que cada alcalde y representante parroquial exponga las necesidades críticas de un territorio y se sumen acciones coordinadas. Tener un diagnóstico claro y completo nos garantiza trazar una hoja de ruta en la misma línea.
Convoca a la Unidad
Éste llamado a la acción extraña el principio que nos deberíamos ver en el servicio público: la unidad. Por eso pido que se invite a esta sesión a los señores representantes del gobierno nacional en las diferentes carteras gobernación, Secretaría de gestión de riesgos, obras públicas, salud, educación, Miess, presidente ejecutivo de la empresa eléctrica, asambleístas en funciones y electos.
La sesión debería convocarse y realizarse en la sala de sesiones de la Cámara Provincial de Loja; “espero este llamado del pueblo lojano sea atendido cuanto antes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.