Alcalde de Macará gestiona financiamiento para proyecto de agua y alcantarillado

Macará. Loja.- El Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, mantuvo una reunión con el Gerente General del BEDE, Ing. Marcelo Barros, a quien le presentó el requerimiento para la construcción del sistema de agua potable y saneamiento ambiental de la ciudad de Macará.

El Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso dijo que el financiamiento del referido proyecto se lo haría con fondos no reembolsables, esta obra de suma urgencia para el bienestar de sus habitantes, puesto que en la actualidad se siete una dotación del 50% de agua potable en cuanto a cobertura, y el sistema de alcantarillado que actualmente tiene Macará, es obsoleto, en su gran mayoría.

“Siempre estamos pensando en la salud y el desarrollo de Macará” expresó al alcalde de Macará.

Lastrado de vías

Concluyeron los trabajos de lastrado y mantenimiento de varias vías del sector “El Limón”, perteneciente a la Parroquia Eloy Alfaro”.

El equipo caminero del Municipio intervino estas vías con una motoniveladora, volquetes y rodillo, vía que sirve principalmente a los agricultores de una zona muy productiva del sector.

Convenio con la Eerrsa

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), y el Municipio de Macará representados por el presidente ejecutivo, Ing. Jorge Muñoz, y el alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso suscribieron un convenio interinstitucional, mediante el cual la Eerssa se compromete a ejecutar los proyectos eléctricos, en un caso, y otro a realizar los estudios, para varios barrios urbanos y rurales del Cantón, así como ampliación del servicio.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com