Quito.- (Diario LA HORA).- Unas 1.000 personas, entre ellos 30 alcaldes, se congregaron en el parque de El Arbolito, al centro norte de Quito, para movilizarse en respaldo a la propuesta del presidente Rafael Correa de explotar el petróleo de la reserva Yasuní. Llegarán hasta Carondelet.
También entregaron en la Asamblea Nacional un manifiesto, elaboradon en el Coca, respaldadndo la explotación petrolera. Carlos Viteri, presidente de la Comisión de Biodiversidad, fue quien recibió este documento visiblemente contento.
Los alcaldes confían que la Asamblea apruebe la explotación, de lo contrario lo pedirán a través de consulta popular. También se encuentran en la Asamblea La Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del ecuador) y la Federecaión Amazónica, que alertan la destrucción de la naturaleza que causaría la explotación petrolera.
Los líderes de la Amazonía y pobladores que están presentes en esta marcha recibieron camisetas y comida a su llegada al parque
Los amazónicos presentaron, además, una pregunta para la consulta popular a la Corte Constitucional, la cual tiene relación con la explotación del campo 43 del ITT y que los recursos que se obtengan de la explotación sean destinados para sus pueblos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.