Asciende a 11 fallecidos por aluvión en el barrio La Gasca a norte de Quito

Quito.- (@srradioEc).- Las cifras de personas heridas o fallecidas se actualizaron durante la noche de este lunes. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) confirmó pasadas las 21H40 que al menos 11 personas fallecieron a causa del aluvión. También existen al menos 15 personas heridas, según lo confirmó el ECU 911.

En la parroquia Belisario Quevedo, en Quito, provincia de Pichincha, se registró un aluvión por las fuertes lluvias, lo que ocasionó que una vía de segundo orden, en La Gasca, se llene de lodo y provoque graves daños.

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este lunes 31 de enero de 2022 en Quito ocasionaron un aluvión en el sector de La Gasca, en el norte, que inundó calles, dañó viviendas, vehículos y ocasionó pérdidas humanas.

En videos que usuarios subieron a las redes sociales se observa una gran cantidad de agua, lodo y piedras bajar por las calles afectando a las viviendas y arrastrando a varios carros y motocicletas.

En un video se ve cómo el aguacero ocasionó la caída de postes de luz. En otro audio se escucha a una de las moradoras solicitar ayuda a las autoridades. “Hay gente gritando por arriba, se cayeron todos los alambres de luz. No sabemos qué va a pasar. Que el 911 venga, los Bomberos, la Policía, por favor…”, dice una mujer con voz desesperada.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com