Loja.- Ante la situación de emergencia que vive la ciudad de Loja, el prefecto Jota Lloret, solidario con el pueblo lojano dispuso que el personal técnico, operativo y maquinaria de la empresa Asfaltar EP se trasladen a brindar contingente en esta ciudad.
Las labores iniciaron el martes 11 de marzo, en horas de la mañana con la remoción de material en la zona céntrica, mayormente afectada por el desbordamiento del río Malacatos, posterior se dirigieron al sector de Quillollaco para realizar tareas de encauzamiento del río.
Además, la empresa cuencana Asfaltar EP de la Prefectura del Azuay se sumó a los esfuerzos, facilitando maquinaria y personal para atender los daños.
Las familias de Quillollaco expresan su gratitud por la solidaridad y el apoyo recibido en este momento crítico.
Jaime Ordóñez Andrade, gerente de Asfaltar EP manifestó: “Nuestro prefecto Jota Lloret, inmediatamente conocida la tragedia, dispuso que nos movilicemos al sitio para brindar apoyo, desde Azuay lo que siempre habrá es solidaridad para nuestras provincias hermanas”.
Recordó que, con este municipio se mantiene un contrato para intervenir en la vía Chinguilanchi – Amable María, que es ejecutado a la par del apoyo.
Desde esta administración ratificamos nuestro compromiso de servir a la comunidad, aún más en momentos adversos.