Autoridades de escuelas y colegios deben entregar código de convivencia

sr.escuelasLoja.- Los rectores y Directores de las instituciones educativas del cantón  Loja, que no han elaborado el código de convivencia tienen plazo hasta el lunes 13 de enero de 2014, según lo dio a conocer la Directora Distrital de Educación de Loja, Gina Montalván Bravo.

El documento se lo debe entregar en el despacho del Distrito Educativo de Loja, para proceder a su revisión y registro.

El objetivo es tener una guía metodológica para los códigos de convivencia, pues conforme avanza el número de habitantes avanzan los conflictos interpersonales, situación que preocupa por los diversos problemas que se presentan entre alumnos, directivos con padres de familia y entre maestros.

El código de convivencia, se crea mediante  acuerdo 182 del año 2007. El código de convivencia conlleva a fomentar y practicar una cultura de paz con el aporte y compromiso de todos quienes hacen la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres familia y personal administrativo, destacó el Director Distrital.

Este es un aporte muy importante para fomentar la paz en cada uno de los planteles educativos tomando en consideración la realidad de cada sector.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com