Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. realiza canje de deuda con Prefecturas

Quito.- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Daniel Noboa, con los GAD del país, realizó el pasado miércoles 31 de enero de 2024, en coordinación con el Ministerio de Finanzas (MEF) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), el canje de deuda entre el MEF y 15 GAD provinciales por 105,84 millones de dólares.

Esta acción realizada por el MEF y el BDE marca un hito en la historia de nuestra economía, ya que permite dar liquidez, en los próximos días, a este primer grupo de GAD provinciales, brindando un alivio financiero para el pago de sus deudas ante esta institución.

Este proceso se logró gracias al trabajo en equipo entre los GAD, el MEF y el BDE para dar una solución rápida, eficiente y efectiva, bajo la normativa legal; estructurando acciones oportunas, de tal manera, que no afecten la solvencia y liquidez del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Este mecanismo permitirá que las entidades beneficiarias, que son parte de nuestros clientes, continúen con sus planes de trabajo en favor de toda la ciudadanía; además, podrán disminuir los montos de deuda crediticia ante el BDE, permitiéndoles volver a tener oportunidades de financiamiento para presentar nuevos proyectos y obras, dentro de sus provincias.

Recordamos que el BDE es una entidad de puertas abiertas que tiene como prioridad trabajar con todos los GAD del Ecuador, sin necesidad de intermediarios, poniendo todos nuestros programas y servicios a disposición de nuestros clientes. Continuamos con nuestra operación de crédito, para seguir financiando proyectos que fomenten el desarrollo en el Nuevo Ecuador.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com