BANCO DE DESARROLLO ENTREGA 8 VOLQUETAS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Loja.- El Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), la mañana de este martes 16 de enero de 2024, hizo la entrega parcial de 8 volquetas, cuyo valor es de USD 618.085, que forman parte un equipo más amplio de maquinaria.

El Prefecto Mario Mancino destacó la relevancia de contar con el equipo adecuado para hacer frente a los actuales y futuros desafíos viales, resaltando que esta inversión se traducirá en una mejora significativa de la movilidad y conectividad para los habitantes.

El Prefecto de Loja explicó que el monto de financiamiento es de USD 2.089.450 del BDE, este proyecto tiene el objetivo principal de mejorar la capacidad operativa del GAD Provincial de Loja. La adquisición de esta maquinaria permitirá abordar de manera integral la problemática vial actual, mejorando la movilidad y conectividad en toda la provincia, beneficiando a más de 500.000 habitantes.

Este proyecto incluye la adquisición de 2 cargadoras, 8 retroexcavadoras, 5 volquetas de 8 m3, y 3 volquetas de 10 m3; equipos importantes para la ejecución del Plan Vial Provincial. Además, se enfocará en la prevención, preparación, respuesta y recuperación ante posibles eventos naturales adversos como el Fenómeno El Niño, acotó.

De su parte la Gerente de la Sucursal Zonal Sur del BDE, Yulisa Celi, destacó la importancia de este trabajo en conjunto para el desarrollo sostenible de la provincia.

Resaltó el compromiso del BDE en apoyar iniciativas que fortalezcan la infraestructura y mejoren la calidad de vida de las comunidades, así mismo, expresó su confianza en que la maquinaria entregada contribuirá, significativamente, a la eficiencia operativa del GAD Provincial de Loja.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com