Banco Mundial da crédito de 700 millones de dólares a Ecuador

QUITO (AP) — El Banco Mundial entregó a Ecuador un crédito por 700 millones de dólares que serán utilizados para financiar el presupuesto estatal de este año, informó el martes el gobierno.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, dijo en un comunicado de esa entidad que con esos fondos se podrá avanzar en la recuperación económica del país, generar más fuentes de empleo y reducir los niveles de pobreza para que más ecuatorianos tengan acceso a oportunidades de mejorar su calidad de vida.

“Este tipo de apoyo permite también dar sostenibilidad a las finanzas públicas, lo que es esencial para poder garantizar en el tiempo la vigencia de la amplia red de protección social gubernamental que beneficia a miles de familias vulnerables”, añadió.

Este préstamo aprobado del Banco Mundial tiene un plazo de 16,5 años, con un período de gracia de 5 años, destacó ese organismo que precisó que “la operación aprobada es la primera de una serie de tres préstamos que servirán para que el gobierno ecuatoriano pueda continuar con la implementación de políticas para abordar desafíos estructurales que le permitan alcanzar la sostenibilidad fiscal, promover la creación de empleo y proteger a las personas más vulnerables”.

Ese organismo es una de las fuentes de financiamiento para países de la región, aunque uno de los principales para Ecuador es el Fondo Monetario Internacional con un monto por 6.500 millones de dólares, buena parte de los cuales ya ha recibido.

Ecuador está gobernado desde mayo pasado por el exbanquero de derecha, Guillermo Lasso, quien ha propiciado un acercamiento con los organismo internacionales de crédito y busca reducir el recurrente déficit fiscal y el abultado gasto público de este país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com