Barrio Central presenta pedidos al alcalde electo

sr.barriocentralLoja.- (Diario LA HORA).- Los moradores y quienes laboran en el espacio físico del barrio Central, perteneciente a la parroquia El Sagrario, presentaron al alcalde electo del cantón, José Bolívar Castillo, un pliego de necesidades.

Los pedidos, que fueron expuestos ya la noche del lunes anterior al nuevo burgomaestre, que entra en funciones el 14 de mayo próximo, tienen que ver con el retorno del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) a la zona céntrica.

Los moradores dicen que si bien la eliminación del Simert mejoró el flujo vehicular, sin embargo, motivó un serio peligro para los peatones, toda vez que, dada la velocidad con la que se movilizan los vehículos, están expuestos a potenciales atropellos y hasta decesos.

También consideran que el quitar el Simert generó pérdidas económicas a los distintos comercios. “Consideramos que el retorno del Simert podría devolvernos el derecho a estacionarnos a propios y extraños con algo de respeto y dignidad,  apoyando al mismo tiempo el ordenamiento vehicular”, precisan.

Los habitantes de la zona central solicitan el control a los vendedores informales, toda vez que, en su criterio, el casco urbano se ha convertido en un mercado ambulante a tiempo completo. Consideran que, ante todo, se debe imponer el orden en el lugar.

Asimismo, piden al burgomaestre electo control a la delincuencia que  ha visto su mejor espacio en la zona central, donde accionan arranchadores y delincuentes que incluso han generado el secuestro de niños.

Los moradores, de igual forma, solicitan el arreglo urgente de calles, aceras y bordillos. Su mal estado, según manifiestan, ha provocado daños en los vehículos y accidentes en los peatones que transitan día a día.

“Como ciudadanos del centro de la ciudad tenemos nuestros problemas que se han agravado en los últimos ocho años y que conocedores de ello es nuestra obligación al haberlo elegido  solicitarle de la manera más comedida nos ayude con prontas soluciones”, puntualizan los moradores lojanos. (JPP)

Tome nota

El pliego de necesidades fue entregado la noche del lunes anterior.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com