Bloque de la Unidad de las Izquierdas presenta reformas al Código de Trabajo

Quito.- El Bloque de la Unidad de las Izquierdas de la Asamblea Nacional en rueda de prensa presentó el proyecto de Ley Reformatoria al Código de Trabajo y a la Ley de Seguridad Social para la Estabilidad y Defensa de los Derechos de las Trabajadoras y Trabajadores del Ecuador que entregará en la Presidencia de la Asamblea Nacional con el fin de que sea incluido en el debate del Pleno.

La asambleísta Lourdes Tibán manifestó que esta propuesta recoge las voces de los trabajadores, centrales sindicales, organizaciones de mujeres, comerciantes minoristas y trabajadores autónomos, con el fin de presentar un marco jurídico que garantice estabilidad laboral, derechos laborales, nivelación y revisión de salarios que sea equivalente al costo de la canasta familiar de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Igualmente, expresó que el proyecto recoge las garantías para proteger a la mujer desde su primer día laboral, en el período de maternidad – lactancia y la jubilación especial – voluntaria de la mujer con 300 aportaciones.

Por otra parte se incorpora un capítulo completo sobre los derechos laborales de los comerciantes minoristas y que tengan acceso al Seguro Social.

Finalmente, el director de Unidad Popular, Geovanny Atarihuana, reiteró que se debe tratar el Código Laboral completo presentado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y las izquierdas.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com