BLOQUE DE SEGURIDAD INCAUTA ALREDEDOR DE UNA TONELADA Y MEDIA DE DROGA EN MANTA

Manabí.- En Manabí, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Armada del Ecuador incautó alrededor de 1 tonelada y media de clorhidrato de cocaína, a 100 millas náuticas, noreste de las costas de Manta.

La operación se desarrolló la madrugada del 18 de febrero de 2024, gracias a un tratamiento conjunto de la información que alertó a los uniformados, quienes organizaron y ejecutaron operaciones navales en la zona exclusiva ecuatoriana y tras la persecución a una embarcación tipo Go Fast, decomisaron 33 bultos con 1.259 paquetes de droga y dos boyas de geo-posicionamiento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el alcaloide que fue arrojado al mar, pretendía ser transportado por la ruta del Pacífico y tendría como destino México.

La sustancia estupefaciente incautada tiene un peso bruto de 1.469.000 gramos; esto significa 14 millones 690 mil dosis, que representa un valor de 40 millones de dólares en el mercado nacional.

Con estas acciones la Policía Nacional Ecuador y Armada del Ecuador reafirman su firme compromiso de lucha y entrega profesional en beneficio de la sociedad ecuatoriana contra todas las manifestaciones de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com