Brigadas Ciudadanas de Emprendimientos llegaron a Yantzaza

Yantzaza.- En el marco de las brigadas ciudadanas, en el cantón Yantzaza, el gobernador de Zamora Chinchipe Bolívar Márquez, recorrió cinco emprendimientos beneficiarios de las líneas de créditos y financiamiento del BanEcuador, el ¨Banco del Pueblo´´.

El representante del Ejecutivo junto a técnicos de BanEcudor, recorrió proyectos textiles, pecuarios, en odontología e industria, en el cual Eyleen Ordoñez, emprendedora zamorana participó y conoció cómo acceder a los créditos, ya que tiene planificado expandir su negocio.

“Esta experiencia es muy gratificante porque he podido conocer que en comparación con otros bancos aquí se obtiene los créditos en menos tiempo y con más beneficios”, acotó.

En Zamora Chinchipe el Banco del Pueblo, desde mayo de 2017 a noviembre de 2019, realizó 10.582 operaciones de créditos por $ 68.8 millones de dólares. Los principales destinos son: pecuario con el 79%, comercio, pequeña industria y Crédito de Desarrollo Humano (CDH) con el 4%.

El Gobernador explicó que existen tres tipos de productos; impulso joven, mujer emprendedora y emprendimientos y que en la provincia 126 nuevos negocios son financiados por BanEcuador, con créditos por 755 mil dólares. En impulso joven se llega a 50 operaciones con 324 mil dólares y en emprendimiento 189 operaciones con 515 mil dólares, con un total de USD 839.000 de inversión.

“Gracias a las Brigadas Toda Una Vida cumplimos con las personas visionarias, que tienen un proyecto en mente. Nuestro compromiso es brindarles todas las facilidades para que puedan acceder a este tipo de beneficios y así realizar su sueño, su emprendimiento de manera que les permita mejorar su calidad de vida” expresó Márquez.

Por su parte, Francis Sarango, emprendedor de Yantzaza, contó su experiencia con la obtención del crédito para su proyecto textil e invitó a la ciudadanía a ser parte de los programas crediticios y de financiamiento que ofrece la entidad bancaria.

BanEcuador como Banco del Pueblo, promueve y financia el emprendimiento, especialmente de los grupos sociales de atención prioritaria, entre ellos: mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad.

El emprendimiento representa la oportunidad de concretar negocios para que sea la iniciativa de los ciudadanos fortalezca la economía, sostenga el modelo de la dolarización y sobre todo, genere empleo y autoempleo para los ecuatoriano.