Zamora.- En la Planta de Tratamiento del Sistema de Agua Potable, Emapaz EP está realizando el cambio de los paneles de sedimentación.
El cambio de paneles de sedimentación se concreta en la planta de agua potable ubicada en el barrio La Albernia de la ciudad de Zamora por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (Emapaz EP).
Vital Solano, gerente de la empresa pública, señaló que estos trabajos tienen como finalidad mejorar la capacidad de permeabilidad en los cuatro sedimentadores que cuenta la planta de agua potable, así como también de mejorar la calidad de agua que ira a la etapa de filtración.
El directivo indicó que los paneles de sedimentación son de un material ABC, cuya adquisición se realizó a través del portal de compras públicas. El costo aproximado alcanza el valor de 29.000 dólares, por lo cual técnicos de la empresa están ya en proceso de colocación.
Puntualizó que los equipos y los componentes de una planta de tratamiento tienen una vida útil. “Los paneles colocados anteriormente trabajaron diez años, por lo tanto era necesario realizar el remplazo, y esto mejorará entregar a la ciudadanía una mejor agua de calidad”, precisó
De igual manera expresó que la Empresa EMAPAZ, en el barrio San Antonio de Guadalupe realizó la colocación de 150 metros de alcantarillado sanitario, mientras que en el barrio de Soapaca se está ubicando una tubería de agua potable.
En el sector de la Pituca en los próximos días se instalará 80 metros de alcantarillado sanitario, y en la comunidad de Santa Elena se colocó 120 metros de alcantarillado sanitario y la extensión de 120 metros de tubería de agua potable.
El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, expresó que de esta manera se continúa garantizando la calidad de vida de todos los habitantes en lo que respecta a salubridad, con la colocación de alcantarillados sanitarios y nuevos sistemas de agua potable.

