Loja.- (Diario LA HORA).- La construcción de la captación en el sector El Bunque es un proyecto que permitirá introducir al Plan Maestro de Agua Potable un caudal que permita la correcta utilización del mismo.
Actualmente están entrando 230 litros al Plan Maestro, pero con la captación de El Bunque y Shucos se lograrían captar 500 litros de agua que desde la planta de tratamiento de Carigán serán distribuidos a distintos sectores, lo que garantizaría el abastecimiento del líquido vital para unos 50 años, dijo Diego Ramón, director de Gestión Territorial del Municipio de Loja.
Como parte del procedimiento previo a la obtención de la licencia ambiental del proyecto se desarrolló la semana antepasada la socialización del mismo con la comunidad de San José.
Los procesos de socialización y de participación social permitirán que el Gobierno Provincial de Loja emita la licencia ambiental.
Una vez que se cuente con ese requisito se empezarán a buscar los recursos financieros, dijo Ramón tras destacar que se necesitarían cinco millones de dólares para ejecutar la obra. “En un plazo no mayor de 45 días tendríamos todos los estudios y autorizaciones pertinentes”, dijo el funcionario.

