CAPTURADO LÍDER DE GRUPO ARMADO COLOMBIANO EN IMBABURA

Imbabura.- La Policía Nacional del Ecuador la noche del domingo 21 de enero de 2024, tras ejecutar actividades investigativas y de inteligencia, logró la captura de alias “Gringo”, un objetivo de alto valor, comandante del Grupo Armado “Frente Oliver Sinisterra”, en Ibarra, provincia de Imbabura.

Las unidades policiales al ejecutar operaciones de inteligencia y tras 3 meses de investigación, logran localizar a Carlos Arturo L., colombiano, alias “Gringo”, comandante del grupo armado colombiano “Frente Oliver Sinisterra”, quien mantiene vínculos delictivos con integrantes de una organización terrorista que opera en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

La intervención de los uniformados en el inmueble donde habitaba alias “Gringo”, permitió encontrar y levantar indicios que evidencian presuntas actividades ilícitas en el Ecuador.

Carlos Arturo L., es considerado un objetivo de alto valor para el vecino país de Colombia donde su accionar delictivo refleja ser integrante y comandante de en la columna móvil Daniel Aldana perteneciente a la Ex – FARC, cabecilla militar del Frente Oliver Sinisterra “FOS”, donde direccionó el desarrollo de acciones armadas y terroristas contra unidades de la Fuerza Pública y población civil de Ecuador y Colombia, entre ellos: el atentado al Cuartel de Policía de San Lorenzo, Esmeraldas (coche bomba); se le atribuye el secuestro de 12 policías de antinarcóticos en el corregimiento La Espriella (Tumaco); así como, de 5 ciudadanos ecuatorianos en zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

En 2018, asumió el liderazgo del “FOS” a raíz de la neutralización de alias “Guacho” y alias “PITUFIN”, dentro de estas organizaciones terroristas y criminales mantiene una permanencia de 9 años; creó alianza criminal con la estructura Coordinadora Guerrillera del Pacifico; tiene influencia delictiva sobre el municipio Tumaco en Nariño (Colombia), y en la provincia de Esmeraldas (Ecuador), donde se dedica al narcotráfico, tráfico de armas de fuego, intendencia de insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona de frontera con Colombia y Ecuador.

Con un amplio historial delictivo, alias “Gringo”, quien cuenta con notificación roja de Interpol, será puesto a órdenes de las autoridades colombianas para que determinen su situación legal. De esta manera la institución policial logra frenar el cometimiento de actividades terroristas en el Ecuador e ilícitas a nivel regional, capturando a lideres de grupos armados que mantienen en zozobra a los ciudadanos. (Contribuyó Por María Fernanda).

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com