Compartir

Loja.- En la página oficial de la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, emitieron la lista de los postulantes e la que consta el nombre de escritor lojano, Carlos Carrión Figueroa para el Premio Nacional Eugenio Espejo, en la categoría ‘Creaciones, realizaciones o actividades literarias’.

Conforme a lo establecido, el envío de ternas y designación de ganadores será del 18 de julio al 3 de agosto; y, finalmente, el 9 de agosto será la entrega del premio a los ganadores.

Estos son los nominados al Premio Eugenio Espejo 2022 en la categoría de Literatura.

Un distinguido reconocimiento a aquellos que han aportado a la cultura en el país. Pronto viviremos la 30.ª edición.

Literatura

 Carlos Carrión Figueroa (Loja)

 Javier Vásconez (Quito)

 Francisco Proaño (Cuenca)

Carlos Carrión es uno de los íconos de la cultura en la provincia de Loja por el amor y la pasión a la escritura. Cuenta con más de 38 años de trayectoria y es el único escritor latinoamericano que ha realizado el lanzamiento de siete novelas en un solo día. Cuenta con varias obras que están en las principales bibliotecas del país e internacionalmente.

Eduardo Jaramillo, director de Cultura del Municipio de Loja, manifestó que la convocatoria a nivel nacional para la edición número 30 se realizó en mayo. “Este es un evento importante, según la historia, donde lojanos como: Benjamín Carrión, Alejandro Carrión, Nicolás Kingman, Eduardo Kingman, Carlos Eduardo Jaramillo, entre otros, ya lograron ese incentivo en su debido tiempo”, dijo.

Cabe recalcar que el Premio Nacional Eugenio Espejo, es el máximo galardón que desde 1975 confiere el Estado a los ecuatorianos y a instituciones, como estímulo a la acción sobresaliente de aporte al desarrollo del país, en los ámbitos artístico, literario y científico.