CELEC EP INVERTIRÁ USD 250 MIL PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL ÉDGAR GARRIDO, EN LOJA

Loja.- La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) invertirá USD 250 mil para mejorar la infraestructura de la Escuela Municipal Édgar Garrido, ubicada en la zona de influencia de la central eólica Villonaco.

A través de la Unidad de Negocio Gensur, se financiará la construcción de la cubierta sobre la cancha de uso múltiple, la instalación de bordillos, adoquinado, cerramiento, biblioteca, mejoramiento de la cancha y baterías sanitarias.

La ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, en compañía de Paúl Urgilés, gerente general de la Corporación, recorrieron las instalaciones de este plantel y se reunieron con parte de sus alumnos y personal docente.

La ministra Arrobo, en conjunto con las demás autoridades, también conversó con los alumnos del Séptimo Año de Básica, sobre la importancia de la energía en la vida diaria e invitó a los niños a cuidar los recursos naturales y soñar en grande. “Debemos fomentar el liderazgo entre los niños y, sobre todo, generar interés en las niñas por el estudio de carreras técnicas, donde puedan obtener sus espacios de trabajo y demostrar que las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”, enfatizó.

De su lado, el Gerente General de CELEC EP Paúl Urgilés, señaló que CELEC EP está comprometida en impulsar el desarrollo de las zonas de influencia de sus centrales de generación y sistemas de transmisión. “Nuestro interés es mejorar y mantener las buenas relaciones entre la empresa y la comunidad”, destacó.

En la tarde, el Gerente General de CELEC EP, realizó un recorrido por la central eólica Villonaco e inspeccionó, en detalle, su funcionamiento e indicadores de gestión. En 2023, a central Villonaco entregó al Sistema Nacional Interconectado 73.28 GWh, por lo que se considera como uno de los años con el mayor índice de generación durante la fase operativa.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com