CENTRAL VILLONACO, CIERRA EL AÑO CON IMPORTANTES RESULTADOS DE SU GESTIÓN

Loja.- La central eólica Villonaco, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Gensur, ha tenido un destacado desempeño en el año 2023, con significativos resultados en su gestión y un importante aporte al Sistema Nacional Interconectado.

Esta central, ubicada en la provincia de Loja, ha contribuido con 72.06 gigavatios hora (GWh) en este periodo anual (corte al 25 de diciembre).

El año 2023 se caracterizó por registrar altas velocidades de viento, lo que impactó positivamente en el despacho energético de la central eólica Villonaco. Estas condiciones climáticas favorables le han permitido, incluso, generar durante la temporada de bajos vientos de manera constante lo que ha significado un aporte de energía limpia en este tiempo de estiaje.

De acuerdo con lo despachado desde octubre hasta este 15 de noviembre de 2023, Villonaco ha entregado al Sistema Nacional Interconectado (SNI) 8.700 megavatios hora (MWh) que supera a lo despachado en el mismo periodo de 2022 que fueron 7.400 MWh.

Con el fin de asegurar el funcionamiento óptimo de la central, durante el periodo comprendido entre el 22 de octubre y el 22 de diciembre, se llevaron a cabo los mantenimientos generales de la central. En este tiempo se realizaron trabajos de mantenimiento eléctrico, electrónico, mecánico y de lubricación en las 11 unidades de generación que posee la central.

Es importante resaltar el valioso trabajo realizado por el equipo técnico de operación y mantenimiento de la central, para asegurar la eficiencia y confiabilidad minimizando al máximo cualquier impacto en la generación de energía. De esta forma, la central eólica Villonaco ha demostrado un sólido desempeño en el año 2023, con indicadores que reflejan su eficiencia operativa, su contribución al Sistema Nacional Interconectado y su compromiso con la generación de energía limpia.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com