CEREMONIA DE POSESIÓN PRESIDENCIAL COSTÓ MENOS DE LA CUARTA PARTE DE LO ORIGINALMENTE PRESUPUESTADO

Quito.- La reciente ceremonia de posesión del presidente de la República, Daniel Noboa Azin, resaltó el compromiso del nuevo Gobierno con el uso responsable de los recursos públicos. Para la ceremonia se invirtió apenas USD 132.202 de un total de USD 600.000 que había sido originalmente presupuestado. Es decir, se usó menos de la cuarta parte.

El pasado 13 de noviembre, el presidente Noboa, consciente de la situación económica por la que atraviesa el Ecuador, dio a conocer que dispuso al equipo de transición “buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el Gobierno saliente y se gaste menos del 50 % de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”.

La significativa reducción de gastos en la ceremonia de investidura refleja el compromiso del Gobierno en la construcción de un Nuevo Ecuador, cimentado en los principios de responsabilidad fiscal, transparencia, austeridad y cuidado del presupuesto nacional.

Esta acción, junto con otras medidas, permitirá direccionar los recursos hacia la atención prioritaria de las necesidades más urgentes y vitales de los ecuatorianos, reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar integral y el progreso del Ecuador

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com